Tomo 2 (después de mucho tiempo)

Por fin, después de muchos acontecimientos que jamás imaginamos al momento de grabar este Tomo, aquí está el número 2 de CapsLock.

En esta ocasión platicamos sobre las llamadas “redes sociales” (twitter y facebook, principalmente) y sobre la Antologia de literatura fantástica, de Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo.

Ojalá les guste el contenido, y como hemos dicho en ocasiones anteriores, prometemos seguir buscando otras opciones de audio para que la calidad de nuestro podcast sea mejor.

Gracias a todos los que están del otro lado.

El Negro y El Cocodrilo

Links prometidos:

Casa tomada, de Julio Cortázar http://www.juliocortazar.com.ar/suvoz.htm (casi hasta abajo está el link a ese cuento en particular).

Jack Dorsey, co-fundador de Twitter: @jack

TweetDeck: http://www.tweetdeck.com/

DestroyTwitter: http://destroytwitter.com/

Twittea.me:  http://twitea.me/

TwitVid: http://www.twitvid.com/

Algunos de los términos o jerga que se usa en internet: http://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario:Ap%C3%A9ndice:Jerga_de_Internet

Acá un diccionario más  completo de términos (en inglés) Urban Dictionary

Anuncios

6 comentarios to “Tomo 2 (después de mucho tiempo)”

  1. Saludos señores y que bueno que los tenemos de regreso. Que buena plática se acaban de echar, da gusto escucharlos hablando tan relajados.

    hoy sí me permito diferir del buen Cocodrilo con respecto a lo de qué esperar de las redes sociales. Creo que cada quién se hace el tipo de red social que quiera, no “tiene” que ser sólo para cosas útiles así como tampoco “tiene” que ser solo para desmadre, cada quien encuentra su equilibrio. Habrá para quienes el uso eficiente no sea una prioridad y está bien. Lo que sí, concuerdo con El Negro, al final la resposabilidad de entenderlas es de cada uno. Si entras a twitter buscando un medio informativo riguroso lo más probable es que no salgas bien librado.

    En lo personal, veo a Twitter como un medio donde puedo leer opiniones y como tal, yo también me convierto en opinólogo, y muchas veces el leer opiniones puede ser más enriquecedor que leer información, creo que la diferencia está en saber discernir qué es cada una y ser conciente de lo que se está leyendo.

    Saludos a los 2 y me quedo a la espera del tomo 3!

    • Muchas gracias por tu aportación, es un gusto tenerte como escucha frecuente. Pero lo mejor es que nos dejes eso un COMENTARIO. Esperamos ponernos bien las pilas y en menos de 15 días tener listo el Tomo 3. Abrazo!!

    • El Cocodrilo Says:

      Hola, Ulises. Antes que nada, muchas gracias por escucharnos; pero también por darnos tus comentarios. Yo sólo agregaría una cosa: creo que la responsabilidad de las redes sociales sí es de uno, pero no sólo para definir los contenidos o la información que ahí se vierte, sino para evitar que se conviertan en “teléfonos descompuestos” que malinforman. Pienso que actualmente el país no está para desinformadores, y creo que las opiniones son muy válidas cuando son informadas. Sé que cuando te metes a una red social no esperas veracidad u objetividad como de un periódico, pero al menos sería bueno procurar la veracidad de los contenidos.
      Te mando un fuerte abrazo.

  2. Patricia Ferri Says:

    Felicidades!! Es una excelente propuesta este blog. Saludos!!

    • Felicidades a ti; por soportarnos. Es un gusto que te guste la propuesta. Viaja el saludo de vuelta.

    • El Cocodrilo Says:

      Qué gusto que te pareció interesante nuestra propuesta. Alguna vez comentaba con El Negro que lo mejor de hacer un podcast es que a alguien más le guste. Con tu comentario creo que nos damos por bien pagados. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: